¿Cuánto usan la mascarilla los Españoles?

Llevamos ya varios meses usando la mascarilla, hemos aprendido mucho sobre ellas, que mascarillas están homologadas, que mascarillas no lo están, como usarlas, por cuanto tiempo usarlas y muchas otras cosas. Por cierto, si todavía no lo sabes, no dudes en leer el blog de Mascarillas Béjar, en él tenemos una infinidad de información que seguro te servirá. 

Como estábamos comentando, hemos aprendido mucho de las mascarillas, pero…¿Saben los Españoles usarlas? Aquí os traemos ciertos datos que os podrán tranquilizar o incluso asustar, depende de lo hipocondriacos que seáis.

Como ya sabemos, en España lo normal es llevar mascarillas, prácticamente todo el mundo la usa, se estima que el 99,2% de habitantes la usa constantemente. 

¿Cuánto usan la mascarilla los Españoles?

De este porcentaje, sólo un 6,3% usan mascarillas que no son desechables. ¿Cómo usan las mascarillas el resto de las persona? bueno, sabemos que el 19,9% de las personas dicen que usan más de 9 a la semana, bastante bien, pero ¡ahora llegan los datos perturbadores!

El 6,4% dice que SIEMPRE lleva la misma mascarilla, es decir, cada día con la misma mascarilla quirúrgica, mientras que el 9,2% la cambian una vez a la semana. Desde Mascarillas Béjar no recomendamos estos métodos de utilización, ya que si las mascarillas se llaman desechables, es por un motivo.

Estos datos tan perturbadores vienen dados son de un estudio hecho en diciembre por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la muesrtra que se tomó para la realización de este estudio fue de 2084 personas y las fechas fueron entre el 11 y el 16 de diciembre.

¿Cuánto usan la mascarilla los Españoles?

Otro datos respecto a los protectores faciales que pudo extraer de este estudio fue el tiempo de duración de uso, donde afirmaban que en lugares públicos el 20% la usaba entre 1 y 2 horas, el 13% entre 2 y 3 horas, el 10% entre 3 y 4 y por último, el 8,3 la usaba durante más de 10 horas.

Por otro lado, la misma encuesta señalaba que el 94,2% usa gel hidroalcoholico, el 95,1% trata de guardar la distancia de seguridad en espacios públicos, el 95,8% se lava las manos con frecuencia y el 50,7% desinfecta todos los alimentos antes de comerlos.

Tras estos datos un poco más tranquilizadores, hemos encontrado otros menos comunes, pero ideales, como por ejemplo, el 24%  ha desinfectado su casa, objetos, lavadores y utensilios con alcohol, lejía, desinfectante u otro producto químico, a la vez que limpian sus zapatos cada vez que llegan a casa.

Recuerda que nuestros productos tienen marcado CE y cumplen todas las normas de la UNE, estos son ideales para la protección respiratoria ya que tienen eficacia de filtración bacteriana muy eficiente contra los agentes infecciosos. No te olvides que el uso correcto de las mascarillas es desde la nariz hasta la barbilla, es decir, cubriendo tu nariz y boca.

¿Cuánto usan la mascarilla los Españoles?

Además, si quieres mascarillas más originales y reutilizables, en Mascarillas Béjar tenemos packs de mascarillas sanitarias reutilizables con diferentes colores y estampados. Se pueden usar varias veces y puedes lavarlas en lavadora hasta 5 veces, así no tendrás que usar y tirar tantas mascarillas.

Combinan además con tu ropa. Disponemos asimismo de mascarillas infantiles con dibujos para los niños. Y si quieres mascarillas personalizadas, también personalizamos mascarillas reutilizables con tu logo, marca, etc. Para cualquier duda contacta o escríbenos a info@mascarillasbejar.com