Máscaras FFP2 fabricadas en España

 

Los Países Bajos son el último país europeo en deshacerse de los dispositivos fabricados en China y retirar más de medio millón de mascarillas de los hospitales tras fallar en las pruebas de calidad. El gobierno holandés dijo que las pruebas mostraron que las máscaras no encajaban bien y que tenían membranas filtrantes defectuosas para detener la transmisión de virus. La serie de mascarillas adquiridas por la empresa china Garry Galaxy tenía como objetivo aliviar la escasez de PSA en España. 

mascarillas FFP2 hechas en españa

El país había recibido previamente el llamado FFP2 de China el 21 de marzo, así como otros productos PPE. China produce casi 20 millones de mascarillas diarias y es el segundo mayor mercado de producción de mascarillas en el mundo, después de Taiwán. Taiwán representa menos del 1 por ciento del mercado mundial de mascarillas, según la Organización Mundial de la Salud. 

La mascarilla española se llama cobertura facial por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pero no es un PSA, ni es médica o quirúrgica. La empresa se concentra actualmente en la producción de mascarillas faciales para aplicaciones médicas y médico-quirúrgicas, así como para fines de salud. Textil y Mascarillas Bejar ofrece una variedad de productos entre los que los clientes pueden elegir, como una mascarilla facial de cuatro capas, una mascarilla antivaho y una mascarilla antioxidante.

Estas máscaras se llaman FFP2, una combinación de las dos mascarillas faciales más populares.

Las mascarillas españolas fabricadas de acuerdo con la Especificación AFNOR 2020 se denominan mascarillas de barrera, y el requisito previo para ello es que las máscaras quirúrgicas FFP2 fabricadas en España se reservan para aplicaciones médicas y médico-quirúrgicas y para fines de salud. Las máscaras que se fabrican de acuerdo con los requisitos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de la Unión Europea y se denominan máscaras higiénicas. También se fabrican con las mismas normas que las demás mascarillas de China. 

Las mascarillas fabricadas en España por Mascarillas Bejar cumplen la normativa UNE y tienen certificado CE. Las mascarillas españolas evitan la propagación de virus y varios tipos de ellas se utilizan para aplicaciones médicas y médico-quirúrgicas y con fines de salud. Según el tipo de mascarilla, los importadores pueden encontrar en sus productos normas adicionales aplicables. 

No hay que olvidar que las mascarillas faciales médicas fabricadas en España con arreglo a normas técnicas deben desecharse si son sensibles al calor o no están diseñadas para un proceso tan difícil como la esterilización. Por lo tanto, nos centramos en dos tipos de máscaras, la primera es un tipo de máscara no médica y la otra puede ser un tipo de respirador diseñado para su uso en aplicaciones médicas y médico-quirúrgicas en las que personas capacitadas pueden llevar la máscara durante sus procedimientos médicos. 

La diferencia entre las máscaras higiénicas y quirúrgicas es que, a diferencia de las demás, no están diseñadas para ser utilizadas por personal médico y se fabrican con especificaciones técnicas específicas. 

Para garantizar la seguridad y el rendimiento efectivos del producto, cada mascarilla facial debe ser probada para comprobar que cumple con los requisitos del MDD. 

De acuerdo con las recomendaciones de los CDC, las mascarillas quirúrgicas y los respiradores N-95 son fundamentales para que los trabajadores de la salud se protejan de la gripe y otras infecciones respiratorias virales. Radonovich y otros, 2019 realizaron un estudio similar para comparar los efectos de los respiradores y las mascarillas quirúrgicas N 95 en la protección de los trabajadores de la salud contra las infecciones respiratorias agudas. Evaluamos la protección de la mascarilla quirúrgica contra la gripe por bioaerosoles y comparamos la protección áspera de la mascarilla quirúrgica con la de un respirador filtrado. Se comparó el efecto del respirador N95 en la capacidad de los trabajadores de la salud para protegerse de la gripe u otros virus e infecciones con la eficacia de las mascarillas quirúrgicas y no quirúrgicas. 

mascarillas ffp2 fabricadas en españa

Oficialmente hay dos tipos de máscaras protectoras que protegen contra tales virus, pero son de diferente tipo. Las máscaras faciales FFP2 Españolas suelen estar incrustadas en las mascarillas quirúrgicas que evitan que el usuario infecte a otras personas y al medio ambiente, aunque no existen directrices oficiales para el uso de estas mascarillas para protegerse contra virus como el COVID [19]. 

Nótese que cuando se utiliza equipo de protección personal, la mascarilla quirúrgica se clasifica como mascarilla FFP2 fabricada en España, mientras que la mascarilla facial no quirúrgica (respirador N-95) no lo es. Normalmente no tenemos una válvula, como en las máscaras FCP1 o FF2 españolas, que proteja contra la infección o limite la propagación de los virus. 


Aunque la Organización Mundial de la Salud recomienda la FFP2 fabricada en españa y es equivalente a la mascarilla US N95, la guía del NHS para los profesionales médicos es usar la mascarilla F FP3. Las autoridades sanitarias del Reino Unido dicen que es el segundo mejor producto después de la segunda mejor Ffp3 y sólo puede utilizarse si tiene el sello de aprobación europeo, mientras que la N 95, que no tiene la aprobación de la CE, puede utilizarse si se dispone de una mascarilla FCP2 pero tiene el sello de aprobación europea.

Todo el material sanitario que necesites para ti o tu empresa, lo tienes aquí, en textilbejar.com con la garantía de mascarillasbejar.shop