¿Nos volverán a confinar?

Este es un tema que nos preocupa a todos los españoles, vivimos en una gran incertidumbre debido a esta enfermedad. Sabemos que muchos países de la Unión Europea, que hay otra cepa de coronavirus y que los casos están volviendo a aumentar. La suma de todo esto no hace más que sembrar la duda de si nos volverán a encerrar en nuestras casas.¿volverá a pasar? ¿tendremos que pasar otra cuarentena?

Todo indica que no va a ser así, según las últimas noticias el gobierno ha rechazado el confinamiento que se está aplicando en otros países.

Según la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Cazón, el principal objetivo del gobierno ahora mismo es evitar el confinamiento ante todas las cosas, a no ser que sea completamente necesario, ya que afirman que pueden aplicar una precisión casi quirúrgica para evitar los contagios.

Afirma que sí ha aumentado el número de casos en las últimas fechas, se debe a un caso excepcional traído por las festividades que acaban de terminar, las que han significado que la mayoría de personas tuvieran mayor movilidad y relajación.

¿Nos volverán a confinar?

No todos están contactos con esto

Aunque desde el gobierno central aseguran que no es necesario un confinamiento, no todos los gobiernos opinan Igual, en la comunidad autónoma de Castilla y León, ahora mismo se está discutiendo sobre la realización de un confinamiento, y esperan la aprobación del gobierno central para poder realizarlo, afirman que será corto pero eficaz, consideran que es una medida necesaria para frenar la propagación en su comunidad autónoma.

“Es mejor hacer un confinamiento estricto de 14 días y frenarlo que aplicar medidas intermedias” afirmaba la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, también describió como terrible la evolución que está teniendo la enfermedad y que si en ellos decayera la responsabilidad, ya habrían aplicado el confinamiento de dos semanas.

¿Nos volverán a confinar?

Confinamiento en La Unión Europea

A diferencia de España, en el resto de Europa se están aplicando medidas para luchar contra este virus. El ex miembro de la Unión Europea, el reino Unido, ya ha empezado a notar los estragos de la tercera ola del coronavirus, por lo que se empiezan a tomar medidas al respecto, actualmente Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen fuertes restricciones de movilidad, pero además, a principio de semana se ha anunciado que pronto tendrán que hacer otro confinamiento total.

Alemania también se suma al endurecimiento de las medidas de seguridad, esto no sólo lo están haciendo para frenar las infecciones, sino porque además también están empezando a sufrir saturación en su sistema sanitario. Sus nuevas medidas son el cierre de colegios y de comercios no esenciales hasta el 31 de enero.

Está claro que la situación actual en Europa es bastante incierta, es imposible saber si las infecciones seguirán aumentando o si con las normas de seguridad social y las nuevas medidas más estrictas aplicadas se podrá frenar el creciente número de casos.

¿Nos volverán a confinar?

Aunque el gobierno de España haya dicho que no está dentro de sus planes confinar a los Españoles, es muy probable que si las infecciones siguen aumentando podamos vernos otra vez en casa.

Por ahora lo único que podemos hacer es protegernos a nosotros y a los nuestros para evitar ser infectados, recuerda usar mascarillas Béjar siempre que estés fuera de tu casa, usa gel hidrolítico y procura mantener la distancia de seguridad, son tiempos difíciles y de incertidumbre, pero entre todos podemos pararlo.