Sanidad privada ofrece vacunar gratis

 

Con la creciente crisis y la falta de personal sanitario en la sanidad pública, la sanidad privada ha ofrecido sus servicios para agilizar el proceso de vacunación en España de forma completamente gratuita. Así lo ha comunicado el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), donde expresan que su intención es ayudar sin aumentar los costes a los contribuyentes.

Afirman que los hospitales privados que participen “no facturarán nada por la vacunación”.

Sanidad privada ofrece vacunar gratis

Se conoce que esto ya se realiza con la gripe, ya que por norma general suele estar sufragada por la sanidad pública. El único coste que tendría que asumir el sistema público sería el de suministrar la propia dosis.

El fin de esta iniciativa es unir fuerzas y voluntad para luchar contra la pandemia. De esta manera se dinamizará el proceso de suministro y disminuirán los tiempos de espera. Con todo esto lo que se espera es conseguir disminuir el tiempo de inmunización.

Esto ha surgido después de que el gobierno expusiera los datos de vacunación de las Comunidades Autónomas y se aprecia que el ritmo es mucho más lento del esperado en los planes originales.

El IDIS quiere hacer recordar que en España se pueden encontrar 458 Hospitales, 12.000 centro médicos y 270.000 profesionales en la sanidad privada, un número que es muy útil para agilizar el proceso a la sanidad pública.

Con todo esto sólo se espera disminuir el número de contagios y la saturación en nuestro sistema, temor que existía desde antes de que se planteara este ofrecimiento.

Sanidad privada ofrece vacunar gratis

La sanidad pública esperaba haber vacunado entre 15 y 20 millones de personas entre mayo y junio, pero tras la revisión de los datos, este objetivo es imposible con los medios que tienen a su disposición. Para alcanzar el objetivo planteado inicialmente es necesario que desde febrero se vacunen dos millones de personas a la semana, pero esto se cree imposible sin la ayuda de la sanidad privada.

Actualmente, en España solo existen dos Comunidades Autónomas que estén predispuestas a realizar este convenio, estas serían la Comunidad de Madrid y Murcia. En los próximos días veremos si más autonomías se suman a esta idea tras la oferta de vacunación gratuita.

El resto de comunidades se habían desentendido de ello y no habían dado respuesta. Según denuncia ASPE, Galicia, Valencia y Canarias han rechazado activamente el apoyo de la sanidad privada.

Sanidad privada ofrece vacunar gratis

Internacional

Se ha podido observar como en el resto del mundo la situación ha sido muy diferente a la de España, en muchos países se ha creado un sistema de coordinación en el que se incorpora la sanidad privada para ayudar a la pública y agilizar así el proceso de vacunación. Algunos de los países que han decidido tomar estas medidas son, Alemania, India, Malasia, Emiratos Árabes Unidos o Estados Unidos entre otros.

Parece que a nivel internacional están tomando las medidas que sean necesarias para frenar esta pandemia, todavía no sabemos cuál será la respuesta del gobierno y de las comunidades autónomas al respecto, pero esperemos que acepten esta oferta para agilizar este proceso lo máximo posible, lo ideal es que obtengamos la inmunidad para que podamos volver a la vida lo normal cuanto antes.

Desde Mascarillas Bejar os recomendamos que os protejais, sigáis las normas de seguridad establecidas por la OMS y el Gobierno de España para que juntos podamos frenar esta pandemia.