Tercera ola en Europa

La Tercera Ola ya ha llegado a Europa con mucha fuerza. Tras la campaña de navidad, el aumento de contactos y de movilidad, los casos no han parado de crecer en todo el continente. Además en Gran Bretaña ha surgido una nueva cepa de virus aún más contagiosa, lo que ha hecho que la situación sea más preocupante. Como consecuencia el número tanto de infectados como fallecidos ha aumentado.

Las cifras ascienden a más de mil fallecidos y diez mil contagios por día.

Tercera ola en Europa

El primero en superar la cifra de mil muertos al día fue Portugal, cuando el pasado miércoles alcanzó dicha cifra. La situación es tan preocupante que se ha tomado la medida de limitar la actividad de los hospitales a la esencial.

Gran Bretaña no alcanzaba las más de mil muerte diarias desde abril, no es la única preocupación para el Gobierno Británico, desde el 8 de enero superan los sesenta mil infectados diarios, cifra que se convierte en récord histórico y corrobora que la nueva cepa surgida en ese país, realmente más contagiosa que la que existía originariamente.

Tercera ola en Europa

Medidas necesarias

El Primer Ministro Británico ya ha solicitado al Parlamento la extensión del confinamiento nacional hasta el 31 de marzo para limitar el número de contagios.

La situación parece que no varía mucho en Europa, ya que la Canciller alemana, Angela Merkel, ha extendido el confinamiento hasta finales de enero, además del cierre de Escuelas y comercios no esenciales. En este país la cifra de fallecidos es similar a la de Inglaterra, superando los mil fallecidos diarios, pero la cifra de contagios diarios tan solo asciende a veinte mil, una cifra alta comparada con España, pero baja en relación a la Británica.

Los países de la unión se han reunido para tomar medidas respecto a la situación actual, estas consistirán en limitaciones a la movilidad de hasta 15 kilómetros, limitaciones en las reuniones privadas y cierre de colegios y guarderías hasta finales de enero. Estas medidas serán aplicadas en la mayoría de estados de la unión, pero todo indica que en España no se aplicarán medidas tan duras, ya que la portavoz de Sanidad ha comunicado que en España no se cerrarán los colegios y guarderías. Es posible que estas medidas cambien si aumentan los casos y se empiecen a tomar medidas más estrictas.

Tercera ola en Europa

Recuerda que nuestros productos tienen marcado CE y cumplen todas las normas de la UNE, estos son ideales para la protección respiratoria ya que tienen eficacia de filtración bacteriana muy eficiente contra los agentes infecciosos. No te olvides que el uso correcto de las mascarillas es desde la nariz hasta la barbilla, es decir, cubriendo tu nariz y boca.

Además, si quieres mascarillas más originales y reutilizables, en Mascarillas Béjar tenemos packs de mascarillas sanitarias reutilizables con diferentes colores y estampados. Se pueden usar varias veces y puedes lavarlas en lavadora hasta 5 veces, así no tendrás que usar y tirar tantas mascarillas.

Combinan además con tu ropa. Disponemos asimismo de mascarillas infantiles con dibujos para los niños. Y si quieres mascarillas personalizadas, también personalizamos mascarillas reutilizables con tu logo, marca, etc. Para cualquier duda contacta o escríbenos a info@mascarillasbejar.com